27 de septiembre de 2010

Bizcochos Borrachos




Ingredientes
Para el bizcocho: 150 grs. de azúcar.
150 grs. de harina.

5 huevos.

1 cucharita de levadura en polvo.

Ralladura de un limón.


Para el almíbar de vino:

500 ml. de agua.
400 ml. de vino blanco.
400 grs. de azúcar.
la corteza de un limón.
una rama de canela.


Elaboración

En un recipiente poner las yemas de huevo, el azúcar y la corteza de limón rallada; batir hasta que la mezcla esté blanquecina; añadir las claras a punto de nieve, primero una cuarta parte, y a continuación el resto. Mezclar la harina con la levadura, tamizarlas, e incorporar a la preparación, removiendo cuidadosamente haciendo forma de ochos. Untar un molde cuadrado de 22x33 cms. aproximadamente con mantequilla y espolvorear con harina; volcar para que caiga el sobrante. Verter la mezcla, y hornear a 170º durante 30 minutos. Dejar enfriar completamente y cortar en cuadrados.

Para el almíbar:
En un cazo poner el agua, el azúcar, la corteza de limón y la rama de canela, llevar a ebullición y dejar hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego, añadir el vino blanco y remover. Dejar entibiar y sumergir en el almíbar los cuadrados de bizcocho.

Precisiones
Para cortar los cuadrados he utilizado un cortapastas. El bizcocho se hincha al empaparse con el almíbar. Hay que sumergirlos completamente, de modo que queden bien empapados. Si se van a presentar en cestitas de papel es mejor dejarlos escurrir en una rejilla.
Otra forma de presentación es sobre una base de natillas caseras, y espolvoreados con canela.