5 de mayo de 2012

Dacquoise de Chocolate y Avellanas



Las cantidades que se indican son para una tarta de 18 cms. de diámetro.

Ingredientes:
Para la masa:
50 grs. de avellanas troceadas.
110 grs. de avellanas molidas.
120 grs. de azúcar glas.
4 claras de huevo.
40 grs. de azúcar glas adicional.

Para el relleno:
200 grs. de chocolate al 70% de cacao.
180 grs. de mantequilla a punto de pomada.
120 ml. de leche.

Elaboración:

De la masa:
Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear, y sobre ella dibujamos dos círculos de 18 cms. de diámetro. Mezclamos las avellanas molidas con el azúcar glas. Montamos las claras a punto de nieve firme, y le añadimos el azúcar glas adicional. A continuación, a las claras montadas le añadimos con cuidado la mezcla de avellanas y azúcar. Rellenamos con esta masa una manga pastelera con boquilla ancha y lisa. Espolvoreamos con azúcar glas los discos dibujados sobre el papel de hornear; sobre los mismos depositamos la masa en espiral a partir del centro. Espolvoeramos cada disco con avellanas troceadas, presionando ligeramente. Antes de hornear, esparcimos sobre cada disco azúcar glas y dejamos reposar 10 minutos. Volvemos a espolvorear con azúcar glas y esperamos otros 10 minutos. Horneamos a 160º durante 30-35 minutos. Dejamos enfriar completamente los discos de dacquoise.

Para el relleno:
En primer lugar trabajamos la mantequilla con un tenedor hasta que esté blanda y cremosa.Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cuenco. Llevamos le leche a ebullición y vertemos un poco sobre el chocolate troceado; mezclamos con una cuchara de madera formando círculos concéntricos. Añadimos poco a poco el resto de la leche sin dejar de remover. Finalmente, incorporamos la mantequilla.
Rellenemos una manga pastelera con boquilla ancha, y formamos bolas de relleno sobre uno de los discos. Dejamos reposar, y colocamos el otro disco encima, con el lado de las avellanas hacia arriba. Conservamos en el frigorífico; y en el momento de servir espolvoreamos con azúcar glas.

Precisiones:
La dacquoise se elabora el día anterior. En la elaboración del relleno hay que esperar a que cuaje la suficiente antes de formar las bolas, lo cual puede tardar un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario