26 de diciembre de 2012

Stiky Toffee Pudding



Con las cantidades que se indican salen 12 pudding individuales tamaño flan; o bien se puede utilizar un molde rectangular de 30x12 cms. aproximadamente.

Ingredientes:
Para el pudding:
175 grs. de dátiles.
175 grs. de harina.
175 grs. de azúcar moreno.
50 grs. de mantequilla.
2 huevos.
300 ml. de agua.
8 grs. de levadura química (tipo Royal).
2 clavos de olor molidos.
esencia de vainilla.


Para la salsa:
125 ml. de nata.
125 grs. de azúcar moreno.
100 grs. de mantequilla.
esencia de vainilla.


Elaboración:
Del pudding:
En un cazo ponemos el agua junto con los dátiles; llevamos a ebullición; retiramos del fuego y reservamos. Mientras, en un bol echamos los huevos junto con el azúcar; batimos hasta obtener una crema espumosa. Añadimos la mantequilla derretida, los clavos molidos y la esencia de vainilla; seguimos batiendo hasta mezclar todos los ingredientes. Con la batidora trituramos los dátiles junto con el agua.  Los incorporamos al batido de huevos. Mezclamos la harina con la levadura, tamizamos, y la vamos incorporando a tandas a la mezcla de huevos. Untamos los moldes con mantequilla y rellenamos. Horneamos a 180º durante 30 minutos.

De la salsa:
Calentamos la nata junto con el azúcar moreno, sin que llegue a hervir. Cuando esté templada incorporamos la mantequilla cortada en trocitos; removemos. Finalmente añadimos la esencia de vainilla.

Precisiones:
El pudding se sirve caliente, con la salsa fría.
La salsa se puede introducir en el frigorífico para que espese, si espesa demasiado se remueve con una cuchara hasta que vuelva a estar fluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario