11 de febrero de 2013

Tarta Capuchina




Cantidades para una tarta de 22-24 cms. de diámetro.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
9 yemas.
2 huevos enteros.
30 grs. de harina de maíz (Maizena).
250 grs. de azúcar.
350 ml. de agua.
Corteza de limón.

Para la cobertura de yema:
3 yemas.
125 grs. de azúcar.
25 ml. de agua.
Azúcar glas.

Para el adorno:
2 claras.
90 grs. de azúcar glas.
Una cucharadita de café soluble.

Elaboración:
Del bizcocho:
Cubrimos un molde no desmontable con un disco de papel de hornear. Con la batidora de montar claras batimos durante 15 minutos las yemas con los huevos enteros. Tiene que triplicar su volumen. Añadimos la harina de maíz y batimos un par de minutos más. Con esta crema llenamos el molde. Horneamos al baño maría a 180º durante 15 minutos. Dejamos entibiar y situamos el bizcocho sobre una rejilla. Mientras hervimos el agua junto con el azúcar y la corteza de limón. Con el almíbar caliente bañamos el bizcocho hasta que esté bien empapado. Dejamos reposar.

De la cobertura de yema:
Deshacemos las yemas en un cazo. Aparte, hervimos el agua junto con el azúcar durante 4 minutos. Vertemos el almíbar sobre las yemas y ponemos a fuego hasta que la crema espese. Cubrimos la tarta con ella. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas. Dibujamos un enrejado con ayuda del soplete de cocina o de un hierro caliente.

Del adorno: 
Montamos a nieve firme las claras. Añadimos el azúcar glas y el café soluble; seguimos batiendo hasta que las claras formen picos consistentes. Rellenamos una manga pastelera con boquilla rizada y adornamos la tarta. 

Precisiones:
Es conveniente utilizar una batidora eléctrica.
La cobertura de yema tiene que adquirir la textura de unas natillas espesas.
Las claras montadas se pueden sustituir por nata montada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario