3 de diciembre de 2012

Tarta del Diablo (Devil´s Food Cake)


Las cantidades que se indican son para un molde redondo entre 18-20 cms. de diámetro.


Ingredientes: 
Para el bizcocho:
210 grs. de harina. 
200 grs. de azúcar moreno.
125 grs. de mantequilla.
125 grs. de chocolate en polvo para hacer.
125 ml. de leche. 
125 ml. de agua. 
3 huevos. 
16 grs. de levadura química (tipo Royal).
Una pizca de sal. 
Esencia de vainilla.

Para el glaseado: 
400 grs. de chocolate. 
400 grs. de mantequilla. 
100 ml. de leche.
Esencia de vainilla. 

Elaboración: 
Del bizcocho: 

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar moreno y la pizca de sal hasta obtener una mezcla espumosa. Añadimos la esencia de vainilla. En un cazo ponemos el agua, la leche, la mantequilla cortada en trocitos, y el chocolate en polvo; calentamos, removiendo, hasta que todos los ingredientes estén disueltos. Tamizamos la harina junto con la levadura. Al batido de huevos vamos añadiendo alternamente (en tres tandas) la harina con la levadura y la mezcla de chocolate, hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Untamos el molde con mantequilla, espolvoreamos un poco de chocolate en polvo, y volcamos el sobrante; rellenamos con la masa. Horneamos a 180º durante 40-50 minutos; o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar en el propio molde. Desmoldamos, y retiramos la capa de arriba que habrá quedado un poco abombada. Cortamos el resto del bizcocho en tres trozos, rellenando y cubriendo con el glaseado.

Del glaseado: 
Troceamos el chocolate y la mantequilla. En un cazo ponemos todos los ingredientes, y a fuego suave removemos hasta que estén completamente disueltos. Traspasamos a un bol, y dejamos enfriar hasta que la crema tenga una consistencia untosa (puede tardar varias horas dependiendo de la temperatura ambiente).

Precisiones: 
Si utilizamos un molde desmontable hay que poner en la base papel de hornear, de modo que se quede cogido entre la base y el aro de cierre, a los efectos de conseguir un cierre más hermético, y que la masa no salga por abajo.
La crema para el glaseado hay que ir removiéndola de vez en cuando, hasta que adquiera una consistencia parecida a la Nutella. 
Es preferible preparar la tarta la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario