4 de marzo de 2018

Tarta de Limón





Las cantidades que se indican son para un molde de 23 cms. de diámetro.

Ingredientes:

Para la masa:
180 grs. de harina.
90 grs. de mantequilla.
2 cucharadas de azúcar glas.
2 cucharadas de agua.
Una pizca de canela.

Para el relleno:
5 huevos enteros.
2 yemas de huevo.
3 limones.
200 grs. de azúcar.
250 grs. de nata líquida.
Una rama de canela.

Para el merengue:
2 claras de huevo.
Azúcar glas. 

Elaboración:

De la masa:

En un bol mezclamos la harina con el azúcar, la canela y la mantequilla. Con las yemas de los dedos lo mezclamos hasta conseguir la textura de migas de pan. Añadimos las cucharadas de agua y formamos una bola, pero sin amasar. Envolvemos en papel film e introducimos en el frigorífico durante 30 minutos. A continuación extendemos la masa y forramos el molde. Volvemos a introducir en el frigorífico mientras se calienta el horno. Precalentamos el horno a 180º e introducimos la masa durante 20 minutos para que se hornee sola. 

Del relleno:
En un cazo ponemos a calentar la nata junto con la rama de canela, llevamos a ebullición y reservamos. En un bol ponemos los huevos y las yemas junto con el azúcar, batimos bien. Rallamos los limones e incorporamos la ralladura y el zumo de los tres limones. A continuación añadimos la nata, previamente colada. Añadimos esta mezcla al molde y horneamos a 180º durante 50 minutos. 


Del merengue:

Con la batidora batimos bien las yemas e incorporamos azúcar glas al gusto (cinco cucharadas aprox.). Hay que batir bastante, hasta que ser formen picos y mantengan la forma. Una vez la tarta esté horneada, adornamos con el merengue y la introducimos en el horno a 120º durante 40 minutos.

Precisiones:
Cuanto menos se amase la masa mejor. Para evitar que la masa suba demasiado se puede introducir en el horno con judías o garbanzos a modo de relleno.  
Es preferible prepararla la víspera y conservar en el frigorífico. 

4 comentarios:

  1. Ays que alegría me he llevado al ver que vuelve a publicar!!! Guay !!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.

      Sí, he vuelto a retomar el blog y seguiré con la publicación de nuevas recetas.

      Eliminar
  2. Buenísima!pero te has equivocado al hacer el merengue ,has puesto yemas en vez de poner claras. Pero igual me la llevo 😉

    ResponderEliminar